Piscines Magiline

Nuestras fichas de consejos

Piscinas Magiline > Nuestros productos > Mantenimiento > Nuestras fichas de consejos

¿Qué terraza/contorno elegir para su piscina Magiline?

¿Qué terraza/contorno elegir para su piscina Magiline?

La elección de un contorno o de césped alrededor de la piscina es un elemento fundamental.

Se trata sobre todo de plantearse el uso de las inmediaciones de la futura piscina: ¿sólo servirán para circular alrededor de la piscina o se organizarán ahí fiestas entre amigos? ¿O bien una zona más discreta en un rincón del jardín, únicamente dedicada a la serenidad? En el segundo caso, se puede satisfacer de césped hasta la coronación de su piscina que quedará muy bien, mientras que en el primer caso un contorno resulta imprescindible.

Es importante determinar con esmero el aspecto del futuro contorno o futura terraza: su aspecto práctico, es decir su volumen en el jardín, su uso y también el tiempo que pasará al borde de la piscina.

En función del tiempo, el contorno debe estar más o menos elevado con respecto al resto del jardín. Tampoco se tiene que descuidar el aspecto estético. ¿Losas, baldosas, piedra, madera, piedra reconstituida? El contorno debe integrarse a su entorno. En este sentido, la elección del material de la terraza o los brocales resulta fundamental. Tampoco hay que olvidar tener en cuenta el comportamiento en el tiempo de estos materiales para evitar sorpresas desagradables.

En cuanto las elecciones estéticas hayan tomado forma, infórmese acerca de la pendiente de evacuación de las aguas de escorrentía y de lluvia de su terreno. Esta pendiente está sujeta a reglas. No dude en consultar a su asesor-vendedor Magiline.

Mantener sus brocales Magiline

Mantener sus brocales Magiline

Sea cual sea el material que usted ha elegido para la coronación de su piscina (piedra, madera, baldosas, losas o piedra reconstituida), necesita un mínimo de mantenimiento que no se debe despreciar para que las inmediaciones de la piscina permanezcan siempre limpias.

Piscinas Magiline propone una gama de productos de mantenimiento especialmente concebidos para dichos brocales. La belleza y longevidad de su piscina Magiline, sometida a agresiones externas, dependen mucho de ellos. Piense también en que algunas mantas de seguridad destinadas a la temporada de invierno pueden recubrir la coronación para una protección óptima.

Su piscina Magiline durante el invierno

Su piscina Magiline durante el invierno

Elegir su piscina es también pensar en una instalación para el invierno.

- Al acabarse el verano, se tiene que preservar el vaso y sus inmediaciones de la contaminación (hojas secas, tierra, suciedad, desarrollo de algas e incrustaciones, etc.) o de la intemperie.

- Piscines Magiline propone varias soluciones para el invierno, a elegir con su asesor-vendedor en función de sus necesidades: mantas de seguridad o cubiertas altas. Estas últimas permiten también utilizar su piscina Magiline como una piscina cubierta y mantener la temperatura del agua gracias al efecto invernadero.

Tratamiento durante las vacaciones

Tratamiento durante las vacaciones

Si se va de vacaciones durante más de 8 días y no dispone de una instalación de dosificación automática para el tratamiento del agua, piense en cubrir su piscina, no pare el sistema de filtración pero sí reduzca su tiempo de funcionamiento a la mitad del tiempo recomendado en función de la temperatura. Lo que le permitirá además ahorrar energía. No se olvide de limpiar el filtro con cartucho.

Finalmente, cuando regrese, se le recomienda realizar un lavado a contracorriente y limpiar el filtro aunque el agua le parezca impecable.

Puesta en servicio

Puesta en servicio

Llega el buen tiempo y con él algunos consejos de Piscines Magiline para garantizar la puesta en servicio de su piscina a principios de temporada y para que disfrute de ella rápido.

- Con su cepillo para fregar, limpie la línea de agua y cepille las paredes y los bordes de la piscina. Realice eventualmente un tratamiento de choque para eliminar eficazmente las algas y demás microorganismos.

- Ajuste el nivel del agua y, llegado el caso, ponga en marcha el limpiador automático.

- Limpie el filtro y deje en funcionamiento el sistema de filtración durante al menos 24 horas.

- Finalmente, ajuste el pH del agua y ¡disfrute de su piscina!

Mantener su liner Magiline

Mantener su liner Magiline

La vida útil del liner depende por completo de los cuidados que aporta el usuario en el mantenimiento de su piscina.

Una colocación realizada siguiendo las reglas descritas en el manual de instalación MAGILINE no impide que la correcta conservación del liner pase por: un cuidado permanente del agua, por el mantenimiento de su pH y de la tasa de productos de tratamiento, y por un control de los procesos de tratamiento, con el fin de que no haya microorganismos en el agua que puedan dar origen a manchas y diversos deterioros.

- La resistencia del liner al paso del tiempo está sujeta a un mantenimiento regular del agua (al menos una vez a la semana), al control del pH y de la concentración de los productos de tratamiento. Los excesos de dosificación prolongados o repetidos son perjudiciales (decoloración y aparición de pliegues). Un usuario nunca debe dejar su piscina sin tratamiento o filtración.

- También se debe vigilar la presencia de partículas metálicas y derivados que pueden ocasionar manchas y diversos daños. El sulfato de cobre y sus derivados (utilizado a veces como alguicida) están terminantemente prohibidos (manchas verdes/negras indelebles).

- La línea de agua es especialmente sensible a los sedimentos (cal, productos grasos, contaminación) y sujeta a la agresión de los UV. Debe ser objeto de una limpieza regular con productos apropiados, no abrasivos, sin solventes y compatibles con el liner.

- El liner es sensible a las elevadas temperaturas del agua. Se recomienda no dejar mucho tiempo la piscina a una temperatura superior a 28°C.

- Durante el invierno, se recomienda colocar protecciones anticongelantes a la superficie del agua, vaciar las tuberías, taparlas y volver a llenar la piscina para evitar que se desplace el liner en caso de que suba el agua debajo del liner. Es recomendable una manta para el invierno para mantener el vaso opaco e impedir que se desarrollen bacterias y algas.

- Se desaconseja bajar el nivel del agua ya que el nivel de las capas freáticas podría ser superior a éste. En este caso, el liner ya no estaría bajo tensión por culpa del incorrecto equilibrio de las presiones. Existe entonces un riesgo importante de que aparezcan pliegues.

- Está prohibido vaciar la piscina en ausencia de un profesional.

Alguna información sobre las causas que ocasionan la formación de pliegues en el liner, después del llenado de su piscina

- presencia de agua debajo del liner

- incompatibilidad química entre el liner y su soporte (poliestireno, pegamento de PVC?)

- uso de productos de tratamiento incompatibles con las membranas del liner (PVC plastificado).

- temperaturas del agua demasiado altas, valor del pH demasiado bajo (ácido)

- contacto con productos de tratamiento no disueltos (se deben disolver todos los productos sólidos a base de cloro o bromuro antes de introducirlos en el agua).

- vaciado total o parcial de la piscina

- Se desaconseja vaciar la piscina por completo. Sin embargo, se recomienda renovar al menos el 30% del agua durante el año. No obstante, si es necesario realizar un vaciado completo, se debe encargar a un profesional el reajuste del liner siguiendo el método de colocación MAGILINE.

Alguna información sobre la protección de los colores del liner

- Por lo general, los liners sufren una decoloración normal debida a su envejecimiento. Por otro lado, el uso incorrecto de productos halógenos (CL2 o BR2) para el tratamiento del agua puede favorecer y acelerar la decoloración de la membrana.

- Los tratamientos de choque con productos halógenos, prolongados o muy frecuentes, también perjudican en la correcta protección de los colores. Cuanto más oscuro sea el color inicial, más visible e irreversible será la decoloración.

- La línea de agua es especialmente sensible a los diversos sedimentos como la cal o los productos grasos fijados por los rayos del sol. Una falta de mantenimiento regular de la línea de agua ocasiona la penetración de estos sedimentos en el centro mismo de la membrana, lo que imposibilita la limpieza.

- Se debe efectuar una limpieza cuidadosa y regular, utilizando productos apropiados no abrasivos, sin productos incompatibles con la membrana. Se desaconseja el uso de productos de limpieza no específicos para piscinas con liner.